Halloween 2021: El juego del calamar y la caries terrorífica
Si ya el famoso truco o trato de halloween traía de la mano que los mas pequeños tuviesen la libertad de comer caramelos a cualquier hora, e intercambiar miles de golosinas y dulces pegajosos y terroríficamente cariogénicos a todas horas. Este año se unen las famosas galletas Dalgonas, ahora tan de moda entre los mas jóvenes reproducidas en el Juego del Calamar.
Y es que esta serie que está siendo tan popular y de la que miles de personas hablan en redes sociales todos los días no sólo esta teniendo repercusión mediática, si no que también en algunos casos; tiene repercusión directa en la salud oral si no se tiene una buena limpieza dental después de comer todos estas golosinas, en especial estas galletas que su composición es azúcar y bicarbonato en el que se funden a altas temperaturas para luego crear con un molde el dibujo que se desee.
Esto contado así puede parecer un poco exagerado, pero no podemos olvidar que el Consejo General de Dentistas nos dice que entre el 60% y el 90% de los niños en edad escolar y cerca del 100% de los adultos tienen caries, que sólo el 30% de los padres cepillan a sus hijos en edad escolar y el otro 70% espera a que el niño tenga edad de ocuparse del cepillado. Yo no tengo comentarios para estos datos tan terroríficos y no puedo aportaros más que mi pequeño granito de arena animándoos para que estos datos cambien.
Azúcar en Halloween
La OMS recomienda NO DAR NADA DE AZÚCAR hasta los dos años de edad, si no te lo pide, intenta evitar dárselo.
- TRUCO: cambia los caramelos tradicionales por caramelos “menos cariogénicos” como pueden ser los caramelos de Xilitol o edulcara una postre terrorífico con este polialchol mucho más saludable. Y por supuesto si te pide hacer una de estas galletas, convéncele de que hay cosas mucho mas ricas y divertidas.
- TRATO: Pues claro que por un día no debe pasar nada, y digo debe porque los datos son alarmantes, así que CEPILLATE LOS DIENTES, DEDICATE 2 MINUTOS A REALIZAR UN CEPILLADO y por supuesto si tienes peques en casa; a cepillar esos dientes antes de irse a la cama..
¿O por qué no? ¿Por qué no probamos hacer una galleta dalgona con avena o con una de las calabazas que tenemos para Halloween? A divertirseeeee!! 😉
Comentarios
Bravísimo
Useful information