5 básicos para estas Navidades si has dado positivo
Si en los últimos días has dado positivo en Sars-Cov-2, fíjate en los 5 básicos que te recomiendo en este post:
1. El cepillo de dientes deberá guardarse lejos de los demás miembros del núcleo familiar o lejos de aquella persona o personas con quien se comparta el mismo baño. Esto en realidad nunca deberíamos hacerlo, con COVID positivo o sin el, las bacterias vuelan libre por el ambiente y acompañadas de la humedad que es un factor bastante habitual en el cuarto de baño hacen que los microorganismos perduren y se reproduzcan con mas facilidad. Por ello lo ideal es secarlos en posición vertical y guardarlos en un lugar fuera del contacto habitual.
2. Si compartes el tubo de pasta dental asegúrate de echarlo sin tener contacto con la superficie de los filamentos del cepillo.
3. Si uno de los síntomas es la sensación de boca seca (xerostomía) o tienes que usar inhaladores o medicamentos que pueden afectar en la disminución del flujo salival y a una descompensación del ph , utiliza caramelos de xilitol e hidratarte en abundancia.
4. Los productos como los enjuagues bucales o sprays con CPC os ayudarán a reducir la capacidad de infección y a prevenir la transmisión del virus
5. Una vez terminada la cuarentena debemos desechar el cepillo de dientes (si no recuerdas donde se reciclaba puedes verlo aquí) por uno nuevo. Este consejo también es válido cuando tenemos otras patologías aunque sea un simple resfriado. De nuevo, los bichitos pueden ser sorprendentes en cuanto se refiere a sobrevivir. En este caso no os aconsejo darle una segunda vida al cepillo si no desinfectarlo con lejía y depositarlo en un lugar cerrado hasta poder dejarlo en el lugar correcto.
Y por su puesto, ahora que tenemos que estar en casa 24h no tenemos excusa para no mantener una buena higiene oral, 2 veces al día y sin olvidarnos de la higiene interdental.