Fanny Higiene Dental

tips madres y padres salud dental
Materno Infantil

Tips a la hora de comprar pasta dental

Cuando llega la hora de empezar a cepillar los dientecitos de tu primer hijo, o de ese bebe que cada vez crece más y más , son muchas las dudas que surgen al respecto a la hora de comprar “la mejor pasta dental” para él.  Algunos tips ya los he comentado en anteriores post (sobre todo tema flúor, que es ,bajo mi opinión personal, el más importante) pero otros pueden parecer sencillos pero quizás por las prisas de ir al super/farmacia en el último momento se nos pueden pasar por alto.. 

Lo primero es que nunca te fijes/fíes de la portada, una idea muy común es mirar solamente la edad que marca el producto: +2 años, +3, +6 años o escogerla simplemente porque pone baby o junior por ejemplo.  Siendo una realidad que la mayoría de pastas dentales que están etiquetadas con estos nombres  no cumplen con las pautas que marca la Sociedad Española de Odontopediatría en cuanto a su relación edad y flúor.

Recordando que siempre será el Odontopediatra quien tenga la última palabra para pautar una cantidad de flúor según las características individuales del pequeño, respetando siempre la cantidad mínima pautada por las Asociaciones , no debe de haber discusión y la pasta dental  será siempre de al menos 1000 ppm (partes por millón de flúor). 

¿Cómo elegir pasta dental?

La realidad es que nos encontramos en el mercado español muchísimas pastas dentales que no cumplen con esta característica con lo que no estamos proporcionando una prevención adecuada en esos dientes.  

Entonces, ¿Qué hacemos? Pues en muchas ocasiones tendremos que hacer de detectives, colocarnos una lupa y buscar en la parte trasera del envase , en la dichosa letra pequeñita, esos números mágicos que nos indicarán cuanto flúor tiene la pasta dental. Normalmente lo encontrarás por “ppm” o con los porcentajes equivalentes %. 

Las cantidades según la edad las tenéis en el post anterior

Para resumir: 

  1. No te fíes de la portada  
  2. Dale la vuelta al envase y busca los ppm flúor 
  3. Si tienes dudas siempre consulta con el Odontopediatra. 

Ahora que ya estamos bien informados sabemos que si tiene menos de 1000ppm… ¡NO DEBO MALGASTAR EL DINERO Y VOY A BUSCAR OTRA!. Y si no tiene flúor ¡TAMBIEN BUSCARÉ OTRA!  Jeje necesitaba ponerlo . 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *